lunes, 26 de agosto de 2019

13 Milímetros. O´Quinn. Beatriz G. López


El pequeño rinconcito de Bey
13 Milímetros
O´Quinn 




Buenos días, lectores empedernidos 

Como os iba adelantando estos días, estaba leyendo la segunda parte de esta saga 13 Milímetros, escrita por Beatriz G. López. Scorpio fue su primera entrega y hoy vengo a hablaros de «O’Quinn». Será una reseña breve ya que no quiero arriesgarme a desvelar más que lo necesario, para aquellos que al leer esta reseña les atraiga y no hayan leído aún su predecesor. Seré lo más cauta posible.





Diferentes indicios han llevado al narcotraficante Annibal Scorpio y a los suyos a localizar al presunto autor de las famosas muertes. La sanguinaria venganza llevada a cabo no fue suficiente, y Scorpio pide explicaciones al grupo criminal al que pertenecía el asesino. El líder, O’Quinn, no duda en negar su implicación y buscar una vía de escape.

En la organización de Scorpio creían haber borrado del mapa cualquier rastro dejado por el célebre número trece, pero nada más lejos de la realidad: se dan cuenta de que sus problemas no han hecho más que comenzar. Quien se encuentra detrás de los ataques no es el único que acecha al traficante. La policía le sigue muy de cerca, esperando un paso en falso para poder avanzar en la investigación y, de paso, cazar a Annibal.

Amenazas, tiroteos, muerte. Y la certeza de que la confianza es un lujo que no se puede permitir. 






Tras la angustia y el misterio en el que me dejó envuelta la autora con el final de «Scorpio», por fin os puedo traer su segunda entrega, «O´Quinn»

Nuevamente Beatriz me sorprende con una maquetación muy cuidada y visual, con un esquema actualizado de la banda criminal de Scorpio, estos detalles ayudan al lector cuando el número de personajes es mayor. Otro de esos detalles que menciono y que me agrada encontrarme en una trilogía o saga es un primer capítulo a modo recordatorio, en este caso se titula «Anteriormente, en 13 Milímetros» (como si de una serie de televisión se tratara)
Esquema del primer libro

Vuelvo a adentrarme en esta banda criminal, conociendo más a fondo las reglas, y a sus integrantes. El Lobo sigue siendo mi personaje preferido, me tiene loca el muchacho. Los ataques siguen sucediéndose, Scorpio está a punto de desesperarse cuando unas pistas le guían hacia un criminal con el que comparte negocios y al que no guarda aprecio alguno. Aquí empieza una venganza que pondrá ambos bandos en jaque mate, ¿pero será O´Quinn el verdadero culpable? La policía volverá a tener en su punto de mira a Scorpio y a su gente, podremos conocer más detalles sobre la investigación policial, pero como menciono en la primera parte, estos me siguen pareciendo personajes secundarios. El Sargento Sawyer es el personaje que tiene una mayor caracterización e importancia. El odio y la rabia que procesa a Scorpio no le deja tomar las decisiones correctas, vive por y para cazar a nuestro criminal.  El resto de los agentes pasan desapercibidos y no he llegado a conectar ni a situarlos correctamente, quizás si existiese un esquema similar al de la banda, sería más fácil para el lector. 


La trama se sucede a un ritmo muy ligero desde el principio, aunque pasada la mitad del libro este se ralentiza, sentía que las descripciones y la trama no avanzaban, que daban vueltas en círculo constantemente. Demasiadas inmersiones en los sentimientos y pensamientos que nos distraen del tema principal. Pasada esta parte, no demasiado extensa, la cadencia vuelve a crecer y nos llevará a un desenlace inesperado, no tanto la revelación del causante de todos los ataques, lo iba sospechando desde el comienzo, aunque no por eso ha sido menos emocionante.
Hasta aquí mi experiencia como criminal, esperando con ansiedad la tercera parte, «Angela». Aunque he de admitir que «O´Quinn», no me ha resultado tan atractiva como la primera. 

¿Lo quieres? (compralo ya)



1 comentario:

  1. ¡Hola, guapa!

    Muchas gracias por la reseña de "O'Quinn", por plasmar tu opinión de este modo tras haber mimado el libro, tal y como hiciste con el anterior. Y estoy muy contenta por que tengas tantas ganas del tercero, el cual te haré llegar en breve. ¡Tu apoyo vale mucho!

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar