La cueva Rafael Doreste Miranda |
Buenas tardes, familia lectora
¿Cómo lleváis el lunes? ¡Ánimo que ya va quedando menos para salir de esta! Hoy os traigo mi última lectura, La cueva, del autor Rafael Doreste y editado por la editorial Letrame. Agradecer al autor el envío del ejemplar. ¿Empezamos?
Gran Canaria, 1943. Una extraña tormenta se desata durante la noche en las inmediaciones del pueblo de Tejeda. Matías, acompañado por algunos vecinos, sale de casa, bajo el temporal, en busca de algo que cree que ha caído del cielo. Lo que encuentran dentro de una cueva marcará para siempre la vida de aquellos hombres.
Años más tarde, Arturo, un conocido periodista de investigación, viaja invitado por un amigo a Gran Canaria. Allí se verá envuelto en una misteriosa búsqueda que le llevará a encontrar las grandes respuestas que se lleva formulando toda la vida, mientras descubre detalles de la increíble historia de la isla.
¿Qué somos? ¿De dónde venimos? ¿Cuál es nuestro futuro como especie? Una apasionante novela que indaga, a través de sus personajes, en la naturaleza del ser humano y el papel que este desempeña en el universo.
Rafael Doreste nos trae en su primera obra, una breve novela de misterio y ciencia ficción. Sus 127 páginas están divididas en: un prólogo, 13 capítulos y un epílogo. En ellas nos muestra a unos personajes en su totalidad masculinos, solitarios y, en cierta manera, atormentados. Estos van relevándose como protagonistas a través de los diferentes capítulos, llegando a unirse hacia el final con un mismo propósito: encontrar respuestas a sus preguntas y descubrir el por qué de su existencia.
Si nos dejamos llevar por su sinopsis esperamos leer una novela repleta de acción, aventuras y misterio. Sintiéndolo mucho no me he encontrado con lo esperado debido a una narración algo confusa y pobre. El autor no profundiza en exceso ni en sus personajes ni en la trama; pasa de puntillas sobre ellos. Personalmente, la ausencia de comas en las frases largas y la falta de aclaraciones por parte del narrador, dificulta de alguna manera su lectura.
Por tanto, no he conseguido conectar del todo con el argumento pese a tener un concepto tan interesante y ser una lectura rápida y breve. En mi opinión, es debido a esa falta de desarrollo en la trama y en sus personajes que he mencionado anteriormente. Todo esto es comprensible en una primera obra y ante el deseo de publicar de muchos autores sin tener la ayuda de un corrector de estilo, por lo que me quedo con lo bueno, una historia de misterio interesante. Espero que mi opinión personal no cause desazón en él, sino todo lo contrario, que le anime a seguir escribiendo y mejorando cada día.
¡Hola! Pues ya de por sí no es un libro que me llamase especialmente la atención, ya que yo no soy mucho ciencia ficción, pero después de leer tu reseña creo que lo voy a dejar pasar.
ResponderEliminar¡Nos leemos!