lunes, 4 de enero de 2021

La voz del tiempo. Marta Azorin



¡Feliz año, familia lectora!

Después de unas semanas de ausencia, por fin puedo decir «¡He vuelto!».

Diciembre ha sido un caos para mí y he tenido que dejar un poquito de lado mi cuenta y mi blog. Pero eso ya ha pasado y para celebrarlo, hoy os traigo la reseña de mi última lectura de 2020, La voz del tiempo, escrita por Marta Azorín y publicada por la editorial Alfeizar

Cuando leemos, un mundo nuevo se abre ante nuestros ojos. No existen los límites, podemos viajar muy lejos, vivir cientos de historias y sentir, sobre todo sentir. Marta Azorín con su libro La voz del tiempo me ha recordado la razón de mi pasión por la lectura, por ese motivo quiero darle las gracias. Gracias, querida autora, gracias por este magnífico viaje.

Sus 313 páginas forman este conjunto de relatos independientes cuyo hilo conductor son los días internacionales del año. Esta iniciativa me ha resultado muy original e interesante. ¿Qué importancia damos a estos días? A veces, mucha menos de la que se merecen, o por lo menos en mi caso. La autora, en esta recopilación de historias hace un bello homenaje a algunos de esos días y a las personas por las que tienen un lugar en el calendario y los acompaña con bonitas ilustraciones. Os cito algunos ejemplos:

Día mundial del Braile: 4 de enero

Día mundial de la radio: 13 de febrero        

Día mundial de la poesía: 31 de marzo

Día internacional de los abuelos: 26 de julio 

Día internacional de la amistad: 30 de julio

La Justicia social, el autismo o el cáncer infantil son algunos de los ejes sobre los que la autora, con delicadeza y elegancia, realiza una crítica social, levanta la voz para reivindicar y nos da un toque de atención para aumentar su visibilidad. Estos, tan solo son algunos de los días que forman este libro. Comenzando con las Fiestas Navideñas, el lector tendrá un año entero de días importantes. En cada uno de ellos, tras una breve introducción, se encontrará con una nueva historia. Conocerá a nuevos personajes y vivirá nuevas emociones. 

Acompañará a un niño que intenta aprender braile para expresar sus sentimientos a una compañera de clase. Compartirá la aflicción de una niña que echa de menos a su abuela. Sentirá la soledad y la añoranza de una mujer que perdió a su marido y vivirá el reencuentro de unas amigas que llevan mucho separadas.

Como podréis apreciar, cada página está impregnada de sentimientos, es como si la autora hubiese volcado su alma en ellas. Por ese motivo, querido lector, tengo que confesarte que en muchos momentos he sentido que mi corazón se desgarraba por dentro, en otros, por el contrario, todo mi ser se colmaba de paz y felicidad y una sonrisa ocupaba todo mi rostro. Sí, ha sido una lectura especial, en ocasiones dura, en otras agradable, ¿acaso no es eso la vida?


Así que si estás buscando un libro que te deje huella, aquí lo tienes, no busques más. Leer a esta autora es todo un acierto. Descubrí a Marta con su primer libro publicado Las historias de Marta me gustó mucho, la verdad. Tanto que con su nueva publicación ni me lo he pensado. Y cómo no, una vez más vuelve a sorprenderme, a removerme por dentro. A partir de ahora, observaré con más detenimiento el calendario, ¡no puede ser de otra manera!


*By Bey Acosta*

1 comentario:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar