miércoles, 15 de junio de 2022

Las aventuras de Txano y Óscar. La jaula de cristal.


Buenas tardes, queridos lectores

Hoy es un gran día porque... ¡Txano y Óscar han vuelto


                                      Booktrailer 

Por fin ha llegado el décimo libro de Las aventuras de Txano y Óscar, La jaula de cristal.👏

Esta vez ha sido una experiencia muy refrescante y divertida, ¿dejamos que la presente Txano?


¡Hola! Mi nombre es Txano y mi hermano mellizo se llama Óscar. ¿Te gustan los animales? A nosotros nos encantan, pero lo que no podemos soportar es que los maltraten. En una excursión del colegio al delfinario de la ciudad, presenciamos algo raro que no nos dio buena espina y decidimos investigar. Resultó que el espectáculo no era tan bonito como parecía y pasamos a la acción. Teníamos que ayudar a aquellos animales. Y unos aliados inesperados nos echaron una mano para conseguirlo. ¿Te apuntas al rescate?


Nuevamente los mellizos nos invitan a vivir una nueva aventura, llena de emoción y misterio. Volveremos a formar parte del gran equipo de los mellizos y sus amigos. En está ocasión tenemos una misión, ayudarles a salir victoriosos una vez más, ¡tenemos que rescatar a los delfines! ¡Tenemos que luchar contra el maltrato animal! ¿Os apetece una partida de Paintball?  Y además.... ¿Una visita a un delfinario? ¡Vamos! 



Cada día me enamoro más del trabajo de Julio Santos (Escritor) y Patricia Pérez Redondo (Ilustradora). Cada aventura está llena de buenas enseñanzas: el respeto hacia los animales y las personas, la educación, la amistad y el amor. Consiguen que cada libro sea más divertido y atractivo que el anterior y que no seas capaz de perderte ninguna entrega.
Los personajes están tan bien construidos que con el paso de los libros los sientes más reales, los ves crecer, desenvolverse, relacionarse. Conectas tanto con ellos que ya son como de la familia y esperas que vuelvan una vez más.


 



Como siempre recuerdo lo importante que es inculcar desde edades muy tempranas el amor por la lectura en nuestros pequeños. Lo importante que es acercarles lecturas adecuadas y los beneficios que ello conlleva, por ejemplo:

El desarrollo de habilidades lingüísticas

Ejercitar el cerebro

Aumenta la concentración

Desarrolla la imaginación y creatividad

Y no hay mejor serie de libros que os pueda recomendar que Las aventuras de Txano y Óscar, están enfocados a un público de 7 a 12 años, aunque yo no le pondría la edad final.....(si no, que me lo digan a mí con 30 tacos 😁) 

Para los que aún no conozcáis esta serie de libros os quiero contar un par de cositas:


Cada uno de los libros son independientes, aunque molan mucho más si se leen todos en orden para no perder detalle.

El primero y el segundo son gratis en formato digital desde la web de Txano y Óscar.

Cada libro va acompañado de su poster y su marcapáginas, todo muy cuidado y bonito.





Antes de despedirme con unas ganas enormes de que llegue la siguiente entrega, os dejo algunas de las reseñas ya publicadas en mi blog de otros libros de Las aventuras de Txano y Óscar: 


Adjuntar enlaces de reseñas anteriores:

1💚 Txano y Óscar. La piedra verde 

7💚 Txano y Óscar. La tumba del emperador Tigre 

8💚 Txano y Óscar. La doble Águila.

9💚 Txano y Óscar. Misión aurora 

1 comentario: