lunes, 19 de noviembre de 2018

El mago y la daga. Natalia Gómez Navajas



¡Venid! ¡Rápido! 


Damas y caballeros, debo contaros una historia mágica y perteneciente al pasado. En ella viajaremos a 1433, exactamente a Nalda, Señorío de Cameros. Recorreremos junto a sus personajes la villa, sus calles empedradas y su castillo. 

Nalda-1433 

Mientras Nalda se encuentra desbordada por el tránsito de cientos de mercaderes, un anciano mago descubre algo horrendo. ¡Oscuras sombras se ciernen sobre el lugar! ¡El rey Juan corre peligro! Las estrellas y runas lo confirman y eligen a un hombre para su protección. Un mercader es el elegido. Beltrán, en el pasado formó parte de la guardia del Señor de los Cameros, pero debido a una dolorosa pérdida abandonó.

¡Una vida depende de su protección! ¡El peligro acecha y hay que proteger al rey! 

¿Qué magia oscura nos espera? ¿Por qué el pasado y el presente están unidos? 
En 2018 ocurrirá algo que desenterrará lo sucedido en Nalda.

Un relato ilustrado breve pero intenso y muy interesante. Podríamos decir que hasta didáctico y educativo. Conoceremos la vida y parte de la historia de La Rioja. En cierta manera también de Soria y Burgos, ya que pertenecían a la comarca de los Cameros durante aquellos años. 

Pero lo haremos de una forma amena y original, con unas ilustraciones muy interesantes. Mezclando los ocres y cremas en un baile mágico. 


Acompañados de unos grandes personajes. He de decir que tanto los buenos como los malos me han encantado, muy bien caracterizados y presentados. Me quedo con Jimena... ¡Que gran mujer! 

Enlace de compraAmazón

Quiero aprovechar el momento para contaros la inmensa suerte que he tenido. Junto a Natalia Gomez, la autora de este libro, pude recorrer las calles que aparecen en este maravilloso relato.

¿Cuantas veces hemos querido cumplir ese sueño? 

















Fué una maravillosa experiencia, pasear por las calles de Nalda, recordando como lo hacían los personajes de El mago y la daga. Imaginando olores y ruidos del pasado, cumpliendo así uno de los sueños de cualquier lector.

Os preguntaréis como surgió este encuentro. Bien, este pasado 10 de noviembre en Nalda tenía lugar la entrega del Premio literatura ilustrada Villa de Nalda e Islallana y El mago y la daga. 

¡Enhorabuena! 



  












La sala estaba llena, fué maravilloso. Para hacer más perfecto y distendido el momento, seguidamente, a los asistentes nos obsequiaron con una gran cata de vino 💕

Por ese motivo, ese fin de semana puse rumbo a La Rioja junto a mi pareja. Ni en mis sueños imaginé que sería tan perfecto. ¡Qué paisajes! ¡Qué gente! Gracias Natalia, ¡qué decirte! 💓




1 comentario: