miércoles, 14 de noviembre de 2018

Las alas del destino. Antonio Torres Rodriguez




Buenos días, lectores empedernidos 😉
¿Que lectura tenéis entre manos? Yo hoy os traigo Las alas del destino, del autor Antonio Torres Rodriguez, editado por la editorial Alféizar. Este libro me llamó la atención por su sinopsis, ya que la portada no me transmitía nada, pero el tema del destino despertó la curiosidad en mí.

Un conjunto de relatos que me han removido por dentro, pero eso, os lo contaré después. 

🎁¡Esta reseña contiene un regalo! ¡Seguid leyendo! 

Las Alas del Destino reúne cuarenta y cuatro relatos de género diferente, en los que el destino es el protagonista principal. En estas historias resumidas los personajes son víctimas, para lo bueno y para lo malo, de la providencia caprichosa que los maneja siempre a su antojo, donde la realidad casi nunca es lo que parece.


Sobre el autor:


Antonio Torres Rodriguez


Antonio Torres Rodríguez cultiva diferentes géneros literarios, que van desde la novela y el relato al ensayo relacionado con las culturas mesoamericanas y los pueblos y pobladores indígenas de América Latina.

La trayectoria literaria de este autor va paralela a su otra dedicación profesional y también artística, la pintura. Antonio Torres Rodríguez es pintor artístico, campo donde se desenvuelve con comodidad y soltura, son más de treinta años trabajando diferentes estilos pictóricos, diferentes técnicas y variados temas que ha ido mostrando durante estos años por sus numerosas exposiciones. La bibliografía de Antonio Torres Rodríguez cuenta con once títulos de diferentes géneros y temática.
Antes de nada, agradecer a la editorial el envío de este libro. Pero no solo eso, también agradecerles que me hayan permitido ofreceros la posibilidad de leer el primer relato gratis 😊

¡Ahora sí, comencemos!

Como ya menciona la sinopsis,  Las alas del destino está formado por cuarenta y cuatro relatos, con un total de ciento noventa y seis páginas. No hace falta que os diga que son bastante breves. Todos ellos relatan temas y sucesos diferentes, pero con un nexo en común: el destino. Un momento, tan efímero, en el que puede cambiar tu vida por completo. El destino, un poder en el que podemos o no creer, pero que no podemos obviar, está presente. 

En el pasado, muchos de los personajes más destacados temían o sentían gran curiosidad por el destino. Hitler, por ejemplo, es sabido que en más de una ocasión pidió que le echaran las cartas. La madre de Alejandro Magno sabía que su hijo sería un gran conquistador, pero que eso le llevaría a una muerte prematura. Podríamos seguir hablando y mencionando personajes reales de nuestra historia que estaban obsesionados con el destino. Como para no estarlo, cómo imaginar que una decisión, un mal paso, un cambio de rumbo, puede cambiar tu vida. 

Durante estas breves páginas, el autor nos mostrará en cada relato ese momento del que os hablo, ese momento en el que para bien, o para mal, todo cambia: tu vida, la percepción de las cosas o tan solo el descubrimiento de algo desconocido hasta entonces. 

⚛️ Amor
⚛️ Obsesión
⚛️ Soledad
⚛️ Miedo
⚛️ Trastornos

Son algunos de los temas que veremos reflejados en estas páginas. 

Con una prosa sencilla, cuidada y profunda vamos conociendo cada relato, cada personaje. Para mí ha sido como una historia narrada al oído en susurros, que después de un breve y directo final, me deja con la boca abierta y un intenso escalofrío recorre mi cuerpo. No con todos los relatos he sentido lo mismo, algunos me han dejado algo desconcertada, por lo irracional y descabellado que me resultaba la escena. Con esto no quiero decir que estos me hayan gustado menos, sino que me han sorprendido por diferentes motivos. 

Me he enamorado por completo de la narración del autor, tan sencilla, delicada, profunda y directa. Todo el mundo suele leer los relatos del tirón, yo en este caso he decidido hacer lo contrario. He leído cada relato con tiempo, para imaginar y reflexionar, eso, obviamente, a ralentizado mi lectura. Aunque, ha hecho que sea doblemente gratificante.



En resumidas cuentas, si quieres leer algo que te remueva, te produzca un escalofrío o te deje absorta....elige Las alas del destino. 


Enlace de compra 

Id a la sección de relatos, lo tendréis en papel con y sin ilustraciones y por supuesto, también en digital.  Enlace


2 comentarios: