martes, 14 de mayo de 2019

¿A quién teme el diablo? Pablo Palazuelo


El pequeño rinconcito de Bey
¿A quién teme el diablo?
Pablo Palazuelo


«En esta vida hay cosas peores que la muerte, y yo soy la peor de todas ellas».

Y el diablo tuvo miedo al escuchar aquellas palabras.

En este libro conocerás aspectos de ti tan increíbles como ciertos, pero también descubrirás cómo se desvelan tus más íntimos secretos y cómo sufres por ello. Porque esta historia trata sobre ti, sobre tus miedos y sobre lo que más te aterra. Y, cuando te adentres en las páginas de este libro, cambiará para siempre tu forma de ver a las personas que te rodean.

Ese es el inquietante resumen de esta genial novela negra, que arranca con esta frase:

—¿De qué color soy cuando estoy enamorada?

Valoración en Amazon (enlace de compra)

· n.° 2 en Thrillers médicos


¿Sabéis lo que es la Sinestesia? Yo, no tenía ni idea hasta que comencé este libro, motivo por el que he estado algo desubicada al comienzo, una mezcla de desconcierto e intriga me acompañaron por sus primeras páginas. Para los que, como yo, no sepan su significado, os recojo la definición de Wikipedia: 

Los sinestésicos perciben con frecuencia y de manera involuntaria correspondencias entre tonos de color, tonos de sonidos e intensidades de los sabores o colores. La sinestesia es, en definitiva, la experimentación de dos sentidos que funcionan mezclándose entre ellos. 

¡Increíble! 

Al principio, debido a mi ignorancia pensé en lo pudiera estar fumando el autor en ese momento(😜) Cuando comprendí todo no pude más que felicitarlo en mi cabeza por ese enfoque tan diferente, tan novedoso. Bien, en esta novela es nuestro protagonista el que puede percibir los colores en situaciones en las que la mayoría de las personas no, a través de olores, sonidos, etcétera. Esta peculiaridad lo hacía muy especial, tanto que ayudaba al FBI y a la Policía en las investigaciones más complicadas, consiguiendo información que para ellos era desconocida. El Brujo, apodo que le viene como anillo al dedo, tendrá que sufrir mucho por ese «don» tras encontrarse cara a cara con un criminal, pero esto solo es el comienzo. El pasado le atormenta, sus cicatrices le mantienen continuamente en la sombra. Pero un extraño suceso le obliga a volver al mundo real. Viajaremos desde Estados Unidos a la impenetrable selva Tapon de Dariel. 

Nos encontramos ante una novela negra, cruel, retorcida y muy peculiar. El autor invita a lector a participar en esta aventura con todos sus sentidos alerta, la imaginación será nuestra arma principal para una mayor compresión. Un argumento que puede resultar muy «extraño» al principio, con un ritmo algo lento y un exceso de información, que como a mí, puede llegar a hacer dudar sobre lo que se está leyendo. Pero poco a poco te va atrapando, el ritmo va cambiando y logra que el lector conecte con la trama. Ese ritmo, va in crescendo, hasta convertirse en vertiginoso llegando a un final de infarto. Admito que al terminar fui dando grititos para contárselo a mi pareja. Al terminarlo no supe explicar mis emociones, demasiado contradictorias al principio. Muy buen ritmo, argumento original y arriesgado, pero un comienzo algo extraño y lento, pero de lo que no cabe duda es que va cogiendo fuerza página a página. 

Los personajes quedan a la sombra de Patrick, el Brujo. Él es quien lleva el peso de la trama desde el principio, aunque existan muchos personajes más. La intriga que envuelve al personaje es tan grande que estos pasan desapercibidos. Poco más puedo contaros sin haceros spoiler. Gracias a Pablo Palazuelo por el envío de este ejemplar.


3 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Pues si había escuchado alguna vez lo que era la sinestesia pero nunca lo había visto reflejado en un libro, desde luego es super novedoso y tiene que ser todo un reto tanto escribirlo como leerlo jaaj :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Leí este libro y fue una pasada, coincido contigo. Me pareció MUY original, adictivo, sensual, novedoso… No me esperaba para nada encontrarme una historia así. Para mí fue muy difícil hacer una reseña sin poder contar de qué iba porque desde luego esta es una historia que hay que descubrirla por uno mismo. Me alegro que también te haya gustado, gracias por la reseña!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola linda
    Me parece muy interesante e incluso original la trama, además adoro el thriller y a Pablo ya lo he leído anteriormente. Así que lo miro en mi Kindle, gracias linda 💋

    ResponderEliminar