viernes, 10 de abril de 2020

Una bruja sin escoba. Antonia J. Corrales


Leyenda rescatada de mi cuenta de Facebook.
Retomo la lectura de la trilogía Historias de una bruja contemporánea.
👋 Buenos días, lectores empedernidos 👋

Por fin tengo un rato para traeros una reseña. ⛱ Estoy fuera, por ese motivo no tengo acceso al blog, ya os las iré subiendo poco a poco allí. De momento os traigo una muy reciente. Se trata de #Unabrujasinescoba, de la autora Antonia J Corrales Novelas, publicado por Amazon Publishing.
Desde tiempos inmemoriales, las brujas han sido perseguidas. A ellas se les ha atribuido la mayoría de las desgracias que les ocurrían a sus conciudadanos; pero, ¿y si no fuera así?, ¿y si las brujas no son como nos han contado?
Diana vive en Madrid, una ciudad ruidosa y sin alma, una ciudad hostil, donde su condición de bruja no tiene cabida. De pronto, se ve envuelta en una trama de misterio que la llevará a indagar en sus orígenes y la obligará a volver a aceptarse a sí misma como bruja, algo a lo que había renunciado desde su más tierna infancia.
Diana podrías ser tú, tu vecina, incluso yo. Una mujer en la que nos podemos ver reflejadas desde la primera página. Antonia da vida a unos personajes muy especiales, caracterizados rozando la perfección, la realidad y la magia. Unos personajes que junto a Diana nos mostrarán una trama muy original y una gran crítica social, pero sobre todo humana. Personas muy especiales con características únicas, y por lo tanto, diferentes a los demás. La palabra diferente, desgraciadamente en esta sociedad, viene acompañada de connotaciones negativas, raro, extraño. ¡Qué ignorancia!
De esto trata Una bruja sin escoba, de lo que no somos capaces de ver y sentir, de personajes que nos harán reir y enamorarnos. Pero una vez más, Corrales no se queda ahí, el misterio y la magia nos mantendrán en tensión y enganchados hasta el final. Con una prosa sencilla y ligera, narrado en primera persona, buscaremos junto a Diana todas las incógnitas de su pasado, investigaremos la historia de las brujas más importantes, aunque con mucho cuidado, ya que intentarán por todos los medios que sigamos en la ignorancia. Sentiremos junto a ella el dolor de la traición y las mariposas de la atracción que produce un posible romance. Una trama muy peculiar, porque lejos ha dejado la autora las pócimas, las verrugas y los decorados oscuros propios de este género.

Una bruja sin escoba ha sido un comienzo espectacular para esta trilogía, Historias de una bruja contemporánea. Sé que esta ha sido una reseña muy breve pero no quiero haceros spoiler de estas escasas 200 páginas. Por cierto, todos los que ya hemos leído En un rincón del alma y Mujeres de agua, nos emocionaremos con algún guiño que la autora incluye en él. 

Gracias Antonia por volverme a emocionar. Sigo junto a Diana, necesito más de ella y de la magia que la rodea.

Por tanto, sin duda alguna, leeré la segunda y tercera parte: La mirada de una bruja y El destino de una bruja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario