martes, 3 de noviembre de 2020

El secreto de los Milenios. Glauber A. Senarega


Hoy, os traigo la reseña de una gran novela de aventuras. Tras su lectura, me parece increíble que haya sido escrita por un chico tan joven. El secreto de los Milenios fue publicado bajo la editorial Chiado cuando el autor cumplió su mayoría de edad, aunque la escribió entre sus 14 y 16 años. Glauber A. Senarega actualmente tiene 23, se define como  «Mago errante, perdido en los mundos de mi propia cabeza». Para él, la literatura es «una forma de expresión que, bien ejecutada, puede abrir las puertas de otros mundos y otras realidades». Eso es lo que precisamente ha conseguido con esta novela, abrir las puertas a un nuevo mundo lleno de magia, misterio y aventura, ¿me acompañáis a descubrirlo? 

Los personajes principales son: Daniel, Evelyn y Miguel. Estos tres adolescentes viven en Cuba, disfrutando libres y en paz de su amistad; ajenos a la oscuridad y al peligro que los acecha. Una noche, de regreso a sus casas, algo extraño sucede. Una insólita sensación de frío los embarga súbitamente. La calle se oscurece, desaparece así la protección que aportan sus luces y una extraña y terrorífica bestia salida de la nada los ataca. El miedo los paraliza. Su única escapatoria es un agujero negro que ha aparecido repentinamente en el suelo, tras su caída en él, pierden el conocimiento. 

A partir de este suceso comienza la aventura para nuestros protagonistas, puesto que despiertan asustados en un paraje completamente desconocido y deshabitado. Todo parece complicarse con la aparición de un extraño anciano y su testimonio. Les habla de una misteriosa leyenda y de tres jóvenes que son elegidos para salvar a una ciudad entera de unas terribles bestias. ¿Qué broma era aquella? Según las palabras de aquel extraño hombre, supuestamente procedente de otro mundo paralelo, los elegidos eran ellos y tendrían que viajar junto a él a Hertiel y salvar a sus gentes. ¿Qué estaba sucediendo? ¿Dónde se encontraban? ¿Existía de verdad un mundo habitado además del suyo? 

El autor recopila algunos de los grandes misterios que han ido sucediendo a lo largo de la historia y que aún, hoy en día, siguen siendo una gran incógnita. Situando así dentro de la trama, de una forma magistral, mitos, curiosidades y leyendas como por ejemplo, de la cultura Maya, la Atlántida o el triángulo de las Bermudas. A lo largo de sus 267 páginas, el lector se verá envuelto en una aventura extraordinaria, rodeado de extrañas criaturas, mientras sigue a estos simpáticos personajes en el descubrimiento de un nuevo mundo y la solución de los grandes misterios de nuestro mundo. Glauber consigue mantener atento y atrapado al lector, haciéndole partícipe de los increíbles acontecimientos a los que se verán expuestos los protagonistas. 

Los personajes de esta novela están bien caracterizados, tienen alma y fuerza. Resulta sencillo empatizar con ellos. Durante el transcurso de esta travesía serán muchos los que acompañarán de un modo u otro a estos tres adolescentes en su afán de lograr cumplir con las funciones que el destino les ha impuesto. 

La trama está bien desarrollada e hilada. El ritmo es bastante ágil por lo que su lectura es ligera, resultando atractiva para un público juvenil, en mi opinión a partir de los 13 años. Está narrada en tercera persona por un narrador omnisciente. La cantidad de diálogos en sus páginas compensa muy bien a la narrativa descriptiva de la obra, siendo un punto a favor para conseguir ese estilo ligero. En definitiva, El secreto de los Milenios es una lectura amena y emocionante, recomendable para los amantes del género de aventuras. Un viaje donde el riesgo y el misterio les mantendrá en tensión durante toda la lectura. 



 


2 comentarios:

  1. Hola

    Ya conocía este libro y tengo muchísimas ganas de leerlo, tiene muy buena pinta.
    Me ha gustado mucho tu reseña, espero que más gente pueda conocerlo y leerlo

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar