martes, 24 de noviembre de 2020

Un desastre delicioso. Olga RT


Buenas tardes, familia lectora:

Hoy, os traigo una reseña al blog. En este caso se trata de Un desastre delicioso, escrito por Olga RT y autopublicado con la editorial Círculo Rojo. Hace tres meses que recibí este libro, pero hasta ahora no he podido disfrutarlo. Sus 197 páginas están formadas por microrrelatos, textos de prosa poética y poemas. Estos, se agrupan formando 7 partes, «7dias», que abordan las diferentes emociones y etapas que se sufren tras una ruptura:

  • Día 1: Rabia
  • Día 2: Dolor inmenso
  • Día 3: Tristeza
  • Día 4: Perdón y aceptación
  • Día 5: Agradecimientos
  • Día 6: Paz
  • Día 7: Esperanza

Cada uno de estos 7 días, están acompañados de unas maravillosas ilustraciones y recomendaciones musicales, detalle que ayuda a que la experiencia sea mucho más intensa. A simple vista es una preciosidad, su maquetación es bellísima y se nota el gran trabajo que hay detrás. No puedo por menos que felicitar a la autora y a la ilustradora, OlgaArtigas, por el gran trabajo en equipo.

Cuando comencé su lectura lo hice muy confiada. He sufrido una ruptura muy dura, sí, desgraciadamente, ¿quién no? Pero los años y el esfuerzo me ayudaron a superarla y encontrar la felicidad. Además, actualmente, estoy felizmente enamorada, ¿de qué manera podría afectarme este libro?

Pues sí, lo hace. Olga consigue llegar a ese rinconcito de tu memoria y hace aflorar todos tus recuerdos, todas tus emociones. Me he sentido identificada en muchos momentos. He podido empatizar con las confesiones y reflexiones que refleja la autora en estos escritos. He de admitir que no con todos, es obvio, esto varía por cada persona que lo lea y su propia experiencia. Por lo que su lectura será diferente para cada lector. Etapa tras etapa, emoción a emoción, fui señalando las partes que me removían, las que me obligaban a rememorar momentos que creía olvidados. Al final, siguiendo el camino de post-it que había ido dejando, he podido comprobar que mi propia experiencia existía dentro de este libro. De principio a fin. Aunque haya sido en cierta parte liberador, también he sentido cierto vértigo al mirar por el retrovisor. Tengo que aclarar, que, aunque pueda parecerlo, no es un libro de autoayuda ni pretende serlo. Un desastre delicioso es simplemente un conjunto de reflexiones y confesiones sobre un mismo tema, en este caso el desamor. La autora logra, con su frescura y su humor irónico, que la lectura sea agradable pese a abordar sentimientos tan intensos y dolorosos. Estas líneas son un camino de rosas, pero no olvidemos que las rosas, además de belleza, también tienen espinas.

¿Lo recomiendo? ¡Por supuesto que sí! A todas esas personas que, hayan o estén, sufriendo un desamor, o simplemente, a cualquier persona que quiera disfrutar y sentir al mismo tiempo. Las escritoras Eva Ledesma y Carmen Manzaneque dicen esto del libro:


«Reflexiones poéticas, profundas, expresadas con un estilo fresco y lleno de vida».  

                                                              Carmen Manzaneque

«Un poemario precioso que te lleva de la mano en los momentos más difíciles y que te enseña el camino a recorrer».

                                                              Eva Ledesma


¡Compra el libro aquí!


By Bey Acosta

2 comentarios:

  1. Hola, me alegro que te haya gustado, a mi ahora no creo que me haga bien una lectura así. 😘 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No es mi tipo de lectura, por lo que prefiero dejarlo pasar, pero me alegro de que tú hayas tenido una buena experiencia con él.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar