viernes, 26 de noviembre de 2021

El lado oscuro del cazador. Elsa Jenner.

 

El lado Oscuro del cazador
Elsa Jenner

«Me cuesta admitirlo, pero estoy agotada, cansada y excesivamente alterada. No puedo más. En Nueva York todo va demasiado rápido, hay tráfico a cualquier hora del día, los trenes siempre van con retraso y se forman aglomeraciones, las calles apestan y los pocos edificios que cuentan con ascensor los tienen averiados».


Hailey es una reconocida periodista recientemente galardonada con el prestigioso premio Pulitzer. Desesperada por alejarse de Nueva York y de su vida actual, lo deja todo y se alquila una casita en Princeton con la esperanza de desconectar y encontrarse a sí misma. Lo que ella no sabe es que esa casa guarda un secreto.

Elsa Jenner, la autora del Best Seller romántico, Mil veranos contigo, con más de 100.000 ejemplares vendidos vuelve a la carga con su nueva novela, El lado oscuro del cazador. Sus 456 páginas esconden un thriller que mezcla unas pizcas de erotismo y sensualidad con una buena carga de misterio, angustia y hasta podríamos decir que una pincelada de terror psicológico. Su primer mes en el mercado apunta bien alto en las clasificaciones de Amazon:

· Clasificación en los más vendidos de Amazon: nº46 en Tienda Kindle (Ver el Top 100 en Tienda Kindle)

o    nº1 en Misterio violento

o    nº5 en Ficción contemporánea (Tienda Kindle)

o    nº11 en Policíaca, negra y suspense (Tienda Kindle)

 

Y es que no es para menos, la prosa de Elsa Jenner es muy fresca y ligera, las hojas vuelan entre los dedos sin apenas ser consciente de ello. Por lo que no es de extrañar que ya tenga miles de lectores esperando cada novela suya como un regalo. El desarrollo de la trama está muy bien trabajado e hilado, el suspense comienza en el prólogo. Directo, sin florituras, enganchando al lector desde el inicio. Con sus casi 500 páginas la lectura es amena y liviana, gracias a la intensidad de la historia y al ritmo ágil que la acompaña. (lo he devorado en 3 días)

Los habitantes de Princeton esconden información. Un hombre encapuchado la observa en la oscuridad de la noche, ¿es real?

De pronto me sobresalto. Un aire gélido azota las ramas del olmo que hay frente al porche. Intento no moverme y pensar. Pensar y escuchar. Pensar y observar. El tipo de la capucha sigue ahí, acechándome, ¿tendrá intención de hacerme daño?

El lado oscuro del cazador está dividido en 3 partes, adornadas con una maquetación atractiva. Narrado en primera persona, en su mayoría la voz protagonista es la de Hailey, aunque en ocasiones esta se alterna con la de otros personajes que, para ser secundarios, tienen un papel importante y determinante en la trama. Figuras bien dibujadas, complejas y fuertes, la autora no profundiza en exceso es sus descripciones, dejando así que la imaginación del lector vuelve y los haga propios.

El punto fuerte de esta novela es sin duda el buen hacer de la autora en la mezcla de géneros literarios. No es fácil compaginar unos sentimientos y emociones tan opuestos entre sí como lo son la angustia y el suspense con la pasión. ¿El resultado? Una bomba adictiva y emocionante que pone en tensión a cualquier lector. (no sabía si excitarme con la pasión o morderme las uñas por la angustia)

Debo mencionar que he encontrado alguna decadencia a la hora de la documentación hacía el lugar donde transcurre la historia, Nueva York, Estados Unidos. Me refiero a sus costumbres y forma de vida. Aunque no es algo que a mi me haya importado a la hora de disfrutar de la lectura lo he sentido muy mío, muy de aquí.

¡El lado oscuro del cazador es una lectura apasionante y excitante!

¿Lo queréis leer?



 


1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Me ha encantado tu reseña. No conocía este libro y me ha llamado mucho la atención, así que lo tendré en cuenta para futuras lecturas.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar