domingo, 5 de agosto de 2018

Alucina de J. R Del Río



⛱️🏊 Día de piscina, día de lectura 📚🙌
Nueva reseña 😊 Lectura EXPRÉS 

Hoy vengo a hablaros de esta breve pero intensa novela, Alucina, de J.r. Del Río editada por Wave Books Editorial

¿Comenzamos? 

Sinopsis:

Jennifer Santini, de quince años, ha estado en tratamiento psiquiátrico por sufrir alucinaciones, y es inscrita por su padre, un hombre de negocios ítaloamericano, en un exclusivo colegio para señoritas, el Instituto Uroboros. Desde el primer día, ella presiente que algo no está bien en ese lugar, en esa especie de castillo de cuentos aislado en las neblinosas cumbres. Jennifer resulta único testigo de un horrendo asesinato pero nadie la cree, ni ella misma acaba de creer en lo que ha visto, ya que el fantasma de las alucinaciones pende sobre ella. Durante su estancia en el instituto conocerá a sus pintorescos ocupantes, como Istara, la adusta directora, Miss Dandridge, la atractiva secretaria, el deforme criado Talbot, el apuesto profesor de literatura Orlando Wellington, y entablará amistad con otra interna, Henrietta, alias Hallie, una vivaz joven alemana que la ayudará a desentrañar el horrendo secreto del Instituto Uroboros. Es el año 1986. Se acerca el cometa Halley. Un culto pagano busca despertar a un Dios dormido... y el propio pasado de Jennifer y su difunta madre están a punto de ser desenterrados. 

Estructura:

124 páginas divididas en:

  • Prólogo 
  • 19 capítulos 
  • Epílogo 
  • Biografía 

Opinión Personal:

Jennifer comienza el curso en el ya famoso y prestigioso instituto Uroboros. Desde el primer momento no se siente agusto allí, pero todo empeora cuando comienza a ver cosas que no consigue entender, ¿son reales? o por el contrario ¿han vuelto las alucinaciones? 
Jennifer tendrá que investigar la historia del instituto, algo que pasó hace mucho tiempo se volverá a repetir....

ALUCINADA me he quedado yo con esta maravillosa portada, una nueva obra de arte  de Karolini Scandiuzzi Lopez. Alucina entra dentro del género Gold:
Terror y subgéneros, más afín al terror psicológico. 😲😱

Una breve novela que me ha encantado, capítulos breves pero intensos, la trama es muy ágil ya que la acción comienza enseguida, no hay descripciones extensas ni relleno innecesario. Un lenguaje y una prosa sencilla y clara anima al lector a conocer a unos personajes magníficos, que no son lo que parecen, terribles secretos guardan muchos de ellos entre las paredes de ese instituto. Jennifer mi personaje favorito, una  joven de 15 años que me ha hipnotizado, su lucha interna entre la locura y la cordura me ha enganchado desde el minuto uno. Un pasado muy doloroso que aún no ha superado y el futuro incierto y peligroso que la espera es demasiado para una adolescente. El resto de personajes son más secundarios, aún que alguno de ellos tendrán una gran importancia al final. 

Un final de LOCURA que esperé tuviese continuación  😲

¡Quiero volver a ver a estos personajes!  
¡Enhorabuena al autor y al equipo Wave! 🙌

1 comentario:

  1. Bella estoy totalmente de acuerdo con tu reseña. 😍 Alucinante desde la primer palabra. Una obra increíble por donde se la vea. 🙌 Besitos bella. 😘

    ResponderEliminar