martes, 14 de agosto de 2018

Reseña de 363TQ. David Neira






 Buenas tardes, lectoras empedernidas 😜
¿Os apetece una lectura romántica con unas buenas pinceladas de pasión? Y, ¿si le añadimos una trama original e interesante? Irresistible ¿Cierto? 

¡Nos vamos de viaje a Paris! 

Pues así es, hoy os traigo la reseña de la segunda novela del escritor David Neira, 363TQ . ¡Un momento! Para que disfrutéis aún más de ella os dejo aquí el enlace de la playlist que he creado con las canciones que nos acompañaran entre sus páginas junto con la banda sonora que espero estéis escuchando ya.  😍💘 
¿Comenzamos?

Sinopsis

Ella solo le podía prometer un café.
Él decidió entregar su corazón, en la distancia. 
Pues más allá del amor, existía otra forma de amar.

Marie Weah es reportera en el diario parisino La Clé. En uno de los peores momentos de su vida descubre que, a diario, llegan a la redacción unas anónimas cartas que publicarán, convirtiéndolas en la rutina más esperada de los lectores.
¿Quién estaría detrás de aquello, durante casi un año?
Acompañada por su amigo y confidente, el camarero Philippe, investigará su procedencia, descubriendo mucho más de lo que pretendía. 
Quién es la mujer que enfrenta cada mañana en el espejo, quién es la musa de los anónimos… la historia de un nombre escondida tras gente normal, que es excepcional.
Cómo vivir más de una vida a la vez.

Estructura 
  • Prólogo
  • 345 páginas divididas en:
  • 12 capítulos titulados (cada capítulo llevará por nombre el mes en el que se sitúa la trama) Dentro de cada capítulo hay varios subcapítulos (días y horas señaladas)
  • Epílogo
Ficha Técnica 
  • Tapa blanda: 350 páginas
  • Editor: Letrame S.L.; Edición: 1 (15 de abril de 2018)
  • Colección: Novela
  • Idioma: Español

Opinión Personal 



#díadellagas
<< Necesarias por si un día me abrazas como yo te amo; por si un día me amas como yo te abrazo.>>

Conocí a David con su primera novela La travesía del Fenix y cuando supe que este caballero gallego publicaba su segunda novela no lo dudé, ¡quería leerla!
Lo que no sabía es que me sorprendería con el maravilloso pack que tuvo de preventa, un placer para los sentidos, una forma especial de vivir esta historia con los 5 sentidos.

Así fué como 363TQ llegó a mis manos: 



Con las siguientes instruciones:

1º Poner en la taza un buen café o infusión para disfrutar de la lectura.
2º A partir de la página 311 poner en las muñecas unas gotas de perfume para continuar leyendo.
3º El sobre es una última carta que solo vosotros tenéis 
4º Una vez terminado abrid el bote y extraed el contenido 


¡Me sorprendió tanto! 

Ahora bien, vamos a lo importante.

La vida de Marie da un vuelco de 180º. Aunque veía venir el divorcio, no esperaba perder su trabajo también, ahora toca empezar de 0 y eso a Marie le va a costar bastante. Un personaje natural, una mujer con mucho carácter pero frágil a la vez. Algo egoista y caprichosa.
Ella será la narradora y protagonista de esta novela. Novela que en cierta manera, da la sensación de que está narrada a dos voces. Me explico. Cómo ya habréis leído en la sinopsis en su nuevo puesto de trabajo descubre unas preciosas y misteriosas cartas que cada día llegan a la redación. ¿Cierto? Estas cartas están formadas por una prosa poética, transmiten delicadeza, ternura y amor, todo lo contrario a la prosa que rodea al personaje de Marie, naturalidad y lenguaje coloquial.

¡A eso me refiero cuando digo "narrado a dos voces"!
Las cartas para mí han sido el plato fuerte de la novela, el misterio y la belleza que esconden me han mantenido enganchada desde la primera página. Entre estas 345 páginas encontraremos 20 cartas, cartas con las que Marie se obsesionará pero Philipe la guiará en la busqueda del remitente.

¿Conseguiremos descubrir al remitente de esas cartas? ¿Descubriremos la historia que esconden detrás?

Como bien os he dicho en esta novela encontraremos mucha pasión, podría decir que es una novela erótica pero para mi estaría definiéndola mal. Hay escenas de sexo, pasión y erotismo, sí, pero del normal, del real; sin florituras, sin adornos... 😋

#sexoconversos
<< Una mano en el talle  y tiren de ella hasta que ambos labios compartan aliento. Agarren un pecho con lo que dé la mano de sí. Hacia delante , ligeramente hacia arriba.
¿ Qué cara ha puesto , cuántos años refleja el gesto?
Sin perdones, ni permisos.
¿A qué huele ese instante? >>

Sólo os he hablado de Marie, pero hay otro personaje muy importante en esta historia:
Philipe un camarero bohemio y soñador, aquel que siempre está al otro lado de la barra escuchando y observando, observando miles de vidas...

¡Dos personajes con los que he conseguido conectar desde el principio!


Una lectura amena, una trama algo lineal pero, el detalle de las cartas, el amor y el misterio que esconden, le da un chute de originalidad que provoca esa atracción que me ha enamorado.

No puedo más que recomendarosla encarecidamente, dejaros enamorar por David. 


El pequeño rinconcito de Bey 

7 comentarios:

  1. Un libro de lectura amena, que engancha,y nos hace sentir la protaginista. Gracias David Neira por este fantástico viaje

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me has dejado con una curiosidad, quiero leerlo ya. Me encantó todos lo que recibiste es un detalle hermoso. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Saludos
    .
    .
    .
    .
    Mica de Una Julieta sin Romeo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias 🤗
      La verdad es que fue una experiencia maravillosa, tanto los detalles como la novela 📖

      Eliminar
  3. Hola!
    Es la primera vez que la veo y me parece interesante como está escrito, de momento tengo mucho pendiente pero esero darle una oportunidad algún día
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me ha parecido muy bonita tu reseña. Lo de los detalles con las instrucciones es lo más. Así se disfruta mucho más de la lectura. Me alegro que te haya gustado tanto. Nos leemos. Besos.

    ResponderEliminar